viernes, 13 de noviembre de 2009

HERRAMIENTAS DE ORGANIZACION DE LA INFORMACION



constituye actualmente un factor de éxito en las empresas. La introducción del ordenador en el mundo empresarial revolucionó por completo el sector. Se desarrollaron más tarde base de datos y aplicaciones dedicadas a optimizar la gestión de información, debido a la relevancia de este aspecto en el mundo empresarial.
Años más tarde fue
Internet quien revolucionó el sector empresarial, se pasó a controlar mucha más información que debía ser organizada. Una buena organización garantiza disponer de la información precisa al instante, haciéndola visible sólo a aquellos usuarios con los permisos suficientes. Además, una buena organización permite una gran coordinación y comunicación entre los miembros. Otros beneficios de la organización de la información son la reducción de costes y esfuerzo en proyectos, al tener disponible de una manera más eficaz la documentación de otros proyectos.



Una de las principales funciones de la arquitectura de la información es ayudar a las personas a encontrar las cosas que buscan, ya sean libros en una tienda virtual, o sus calcetines en un cajón. Aunque la formas en que podemos agrupar los artículos en un set de data parecen infinitas (o por lo menos tan grandes como el set de data), ayuda recordar que solamente existen cinco formas básicas de organizar la información: por ubicación, en órden alfabético, por tiempo, por categoría, o por jerarquía. Veamos cada uno de estos esquemas de organización en más detalle.

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