viernes, 23 de octubre de 2009

COMUNICACION DE LA INFORMACION


Sistemas de información eficaces y eficientes resultan fundamentales a la hora de controlar, analizar y mejorar los niveles de calidad, productividad y satisfacción. Tableros de Comando, Andón, Gerencia Visual, son algunos de los elementos prácticos y creativos disponibles para mantener a todo el personal y directivos al tanto del funcionamiento de los procesos.

FORMAS DE EXPRESION DE LA INFORMACION
-La
expresión artística, en arte, mediante el lenguaje artístico;
-
expresión literaria, en literatura, mediante el lenguaje literario;
-
expresión poética, en poesía, mediante el lenguaje poético;
-
expresión teatral, en teatro, mediante los anteriores y además el lenguaje escénico;
-la
expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el
-
lenguaje corporal (que también forma parte de disciplinas artísticas como el mimo, la danza y el propio teatro);
-la
expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro;
-la
expresión sonora a través de señales acústicas inteligibles;
- la
expresión oral mediante el habla (lenguaje hablado); su opuesto es la esxpresión escrita (mediante la escritura o lenguaje escrito).

FOLLETOS
Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En
marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. PRESENTACIONES
son varias expresiones de informacion que se puede representar de vareias formas como escrita o oral de cualquier forma tiene que tener un significado propio de tal manera que el locutor entienda el tema que se quiere dar a conocer por medio de este tambien las presentacion son distintas representaciones informativas que tiene como fin concretar a lgo o enetenderlo.PUBLICACIONES IMPRESAS
Son aquellas que estan conformadas por revistas, libros, periodico, afiches, frisos, cuentos, por medio de ellas se puede dar a conocer informacion concreta sobre un tema en especifico y tambien dar a conocer noticias y chismes etc. AFICHE
El afiche o cartel es un texto funcional que incorpora elementos escritos y gráficos para informar y llamar la atención de un receptor. Está destinado a un público que lo mira "al pasar". Algunos dicen que su mensaje debe apelar al receptor como si fuera "un grito en la calle" y persuadirlo por medio de la función expresiva del lenguaje.Generalmente, los afiches o carteles presentan las siguientes características:Una idea o información precisa que se desea dar a conocer. El mensaje se apoya en la síntesis de lo gráfico y lo escrito. Ésta debe ser atractiva, llamativa y sugerente.Los textos escritos pueden cumplir dos funciones: Informativa, por tanto el lenguaje debe ser breve, claro y específico.Persuasiva, es decir, busca convencer al receptor. Para ello, se utilizan construcciones con juegos de palabras, rimas, figuras literarias y recursos expresivos y apelativos del lenguaje.



NUEVAS TECNOLOGIAS
El desarrollo tecnológico –Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas tc.– está produciendo cambios significativos en la estructuraeconómica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.La importancia e influencia de las tecnologías en una empresa están directamente ligadas a las características de la misma, por tanto serán diferente bien se trate de una PYME o de una Gran Empresa. Con frecuencia, en las empresas no existe una verdadera reflexión respecto a si es bueno tener una gran dimensión, sino que se pretende crecer siempre que se pueda. Suele asociarse tamaño a ventajas; sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que no siempre resulta beneficioso que las empresas crezcan, pues se podría perder el control y eso, siempre, tiene un impacto negativo.



MASS MEDIA
Aquellos medios de comunicación e información que, utilizando dispositivos tecnológicos, difunden información de manera simultanea e indiscriminada a muchos destinatarios, generalmente desconocidos por los editores de la misma. Los“mass media” clásicos son: la prensa y las campañas publicitarias (ya en auge el siglo XIX), el cine, la radio y, ya en la década de los 50), la televisión. En algunos casos, como la radio y la televisión, la información que distribuían debía verse y escucharse necesariamente en el momento mismo de la difusión.Más tarde, con la progresiva difusión del vídeo entre los hogares a partir de la década de los 70, las películas cinematográficas se han ido asimilando más a los “self media”, ya que con los videoclub cada uno las puede obtener y utilizar cuando quiere (como pasa con los libros). Y de alguna manera pasa lo mismo con la televisión, ya que podemos grabar programas para verlos más adelante, aunque en algunos casos perdamos la actualidad de los mismos.


VIRTUALIDAD Y TELEMATICA
La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario